El presidente Alberto Fernández, a través del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García. El motivo de ese pedido es el escándalo que destapó el periodista Horacio Verbitsky al reconocer que llamó a su «viejo amigo» para que le «facilitara» la vacuna contra el coronavirus. González García habría montado un «vacunatorio VIP» en un despacho del Ministerio de Salud. Si bien la noticia de la renuncia no fue confirmada oficialmente, trascendió que la reemplazante sería la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
La figura de la funcionaria nacional tomó relevancia a las pocas semanas de iniciarse la cuarentena dispuesta por Fernández, a raíz de la pandemia del coronavirus. Ella fue la encargada de brindar todos los partes epidemiológicos que narraron los casos positivos del día. Vizzotti fue la persona que viajó hacia Moscú para conocer cómo funcionaba la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gameleya. La secretaria de Acceso a la Salud fue una de las integrante de la comitiva que trajo el primer cargamento a fines de 2020.
La noticia todavía no fue confirmada, pero la conductora de «Está Pasando», Sandra Borghi, indicó que, a partir del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, la renuncia se confirmará hoy en el Boletín Oficial. A su vez, éste aseguró que el reemplazante de Ginés González García se conocería mañana a la mañana. A pesar de su no confirmación, todo indicaría que será la propia Secretaria de Acceso a la Salud quien ocupe ese cargo.