El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina (CoFeCI) recomendó al Gobierno nacional que no prorrogue el decreto que impulsa el congelamiento de los alquileres hasta el próximo 31 de marzo. Sin embargo el planteo incluye también propuestas, entre ellas la curiosa iniciativa de lanzar la «Tarjeta AlquilAR» para inquilinos, una iniciativa similar a lo que propone el plan «AlimentAR«.
Según informó NA, la entidad emitió un comunicado donde propone que «los inquilinos con necesidades para abonar el alquiler puedan ser asistidos por el Estado Nacional a través de una ´tarjeta AlquilAR´, de la misma manera que hace con las familias en sus necesidades alimenticias a través de distintos programas, como por ejemplo la tarjeta AlimentAR».
El escrito, titulado «Los inmobiliarios de Argentina somos parte de la solución», el CoFeCI presentó una serie de «propuestas reales para promover la normalización del mercado de alquileres», elaboradas en el marco de un plenario llevado adelante en Rosario, Santa Fe. «Sugerimos que una vez vencido el plazo del decreto 66/2021 no volver a prorrogar el mismo», expulso la entidad, que agrupa a colegios inmobiliarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Luis y la propia capital santafecina.